martes, 16 de mayo de 2017

HERRAMIENTAS DEL TORNO

PUNTAS DE TORNOS DE MANICURA Y PARA QUE SIRVEN


PUNTAS DE TORNO Y PARA QUÉ SIRVEN

 

Existen varios materiales de puntas:
 
  •  
     
    Puntas de diamante: Son aquellas que están fabricadas por partículas de diamante natural o sintético, pegadas a la punta de metal. Tienen diferentes granos y se pueden utilizas con movimientos hacia delante o atrás.

 
 
 
 
 
 
 
  • Puntas de carburo: Son puntas fabricadas con metal, rasuran el producto en vez de rayarlo como lo hace la lima o las puntas de diamante.
 
 
 
 
 
 
La diferencia es claro, ¿no? Es el material con el que están construidas.
 
 

Usos:

 
Una vez escogido el material con el que queremos trabajar, nos encontramos con diferentes formas y tamaños.
 
  1. Punta de barril pequeña y grande:  Se usan para acortar. No se deben usar para la zona de cutícula, porque pueden hacer daño en las uñas.



     
  2. Punta de barril cónica: Se utilizan para dar forma a la uña, se pueden utilizar para zona lateral y también cutícula, además de preparar la zona del relleno en cutícula.

     
  3. Punta de seguridad para cutícula: Como el nombre indicada, fué diseñada con una labor, proteger nuestra cutícula. Se puede utilizar para limar por debajo de la uña (grosor), también preparar la zona de relleno de cutícula y evitar daños en esa zona tan delicada.
  4. Punta Cónica: Se usan para la zona de cutícula y también para quitar algún resto que nos haya quedado debajo de las uñas. Hay diferentes tamaños.
  5. Punta con forma de balón de fútbol: Al igual que las anteriores, sirve para la zona de cutícula y para debajo de las uñas. Hay que utilizarla con cuidado porque puede producir daños en la zona anterior de la cutícula.
  6. Punta bala: Sirve para preparar la zona de cutícula. Es ideal para zonas estrechas, laterales, limpiar algún resto debajo de la uña...
     7. Madriles: Son las puntas dónde van metidas las cinta de limado. Se pueden utilizar para
         acortar y para eliminar las uñas de gel  y para limar los callos de los piesNo es
         recomentable utilizar en la zona de cutícula.
 
 
Pueden conseguir recambios de cintas de limado en cualquier lado, los tienen en ebay, banggood, y tiendas de este tipo, a buen precio. Existen diferentes gramajes como las limas manuales. Asegurense de elegir bien el que quieren.
 
Es importante desinfectar bien las herramientas si trabajan con clientas. Las cintas de limado son desechables, les sirven para trabajar varias veces, si es para un uso domético propio.
 
 
Éstas puntas son las más corrientes, y menos la de seguridad que se compra a parte, suelen venir en el estuche de puntas junto vuestro torno (al menos a mí me vienen). Existen muchos más tipos, cómo las de mantenimiento, ultrabrillo, de caucho para las uñas naturales....
 
Creo que es una información a tener en cuenta y que es interesante compartir para las inexpertas en el uso del torno.
 
Espero que el post les haya resultado interesante y les sirva de ayuda. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario